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Consejos para la construcción de marca de una pequeña empresa

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Consejos para la construcción de marca de una pequeña empresa

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Consejos para la construcción de marca de una pequeña empresa

En un mundo tan saturado de productos como hoy y tan globalizado, la batalla por lograr la atención del consumidor es cada vez más difícil. Y todo ello se consigue con una verdadera gestión de la marca y con la construcción de la misma día a día. A continuación les dejo un interesante artículo sobre cómo hacer visible tú proyecto en sencillos pasos, publicada por MarketingDirecto.com:

La creación de una nueva empresa es un proceso tan gratificante como agotador. Existen numerosas variables a considerar y detalles que no se pueden pasar por alto. Es normal bajo estas circunstancias que aparezcan dudas y temores. Sin embargo, nunca debe dejar que dichos altibajos se interpongan entre sus objetivos y usted.

La principal duda que seguramente debe invadir sus pensamientos es ¿Cómo puedo competir en un mercado tan grande con una empresa tan pequeña? No desespere. Aquí tiene una guía con los 10 consejos más importantes para que la marca de su empresa sobresalga en su categoría.

1. Identifique el público al que presentará la marca

La base para construir una marca es determinar la audiencia objetivo a la cual será dirigida. Al construir su marca, debe tener en cuenta exactamente a quién está tratando de llegar.

En este paso, es importante que sea específico. Debe investigar los comportamientos y el estilo de vida de los consumidores para entender cómo llegar a ellos. Una vez establecido el público objetivo, la misión y mensaje de la marca se adaptarán a él para satisfacer sus necesidades.

2. Establezca la misión de la marca

La misión es una expresión clara del objetivo principal de su empresa.

Es necesario establecer desde el comienzo cuál es el valor que proporciona su negocio al mercado. Plantéese por qué los consumidores deberían elegir su empresa y no otra. La declaración de misión define los propósitos, objetivos y estrategias que luego serán utilizadas.

3. Realice una investigación de mercado

El objetivo de esta investigación no es copiar a sus competidores, sino conocerlos. Debe saber exactamente cuáles son sus virtudes y defectos para poder establecer una marca que se diferencie.

4. Describa las cualidades y beneficios de su marca

Esta descripción no debe ser sólo una lista de características del producto o servicio que ofrece. Es necesario especificar cómo su empresa puede proporcionar valor que mejore la vida de los consumidores. Ya sea mediante resultados específicos o experiencias únicas.

5. Cree el logotipo y el eslogan de la marca

Una de las actividades más emocionantes del proceso de creación de una nueva empresa es crear un logotipo y un eslogan. Estos aparecerán en todo lo que se relacione con su negocio. Se convertirán en su identidad, su tarjeta de visita y el reconocimiento visual de su promesa.

Contrate a un diseñador profesional o a una agencia creativa con experiencia en diseño de marca e identidad, para que le ayude a construir su logotipo. No reste importancia a este paso, debe estar dispuesto a invertir en la imagen de su empresa para lograr establecerla firmemente en el mercado.

El objetivo principal es crear una imagen que exprese completamente el mensaje de la empresa sin necesidad de actualizarla constantemente.

6. Establezca la voz de la marca

La voz depende de la misión de la compañía, la audiencia y la industria. Es la forma en que se comunica con sus clientes y la forma en que ellos le responden. Al encontrar y usar la voz correcta de la marca, tiene mayores posibilidades de conectar con los consumidores.

La voz de la marca está también relacionada al mensaje que quiere hacer llegar al público y el tipo de discurso que utilizará para hacerlo.

7. Cree una marca con una personalidad única

Los potenciales clientes buscan una experiencia adaptada a sus necesidades, respaldada por una auténtica interacción personal. Debe lograr que su personalidad se destaque en cada aspecto de la construcción de la imagen de marca.

Esto puede conseguirlo mediante la utilización de un discurso diferente al meramente informativo, por ejemplo, utilizar descripciones humorísticas o exageradas.

8. Integre la marca con todos los aspectos de la empresa

La marca debe ser visible y reflejarse en todo lo que los clientes pueden ver, leer y oír. Tanto el logo, como el eslogan y los colores de la empresa deben ser utilizados para crear una percepción de uniformidad.

No solamente el producto o servicio específico deben contener dichos elementos, sino también todo componente físico o digital relacionado con la empresa. Por ejemplo, tarjetas de visita, embalajes, páginas web, publicidades, etc.

9. Sea fiel a su marca

Es importante que establezca los detalles de la marca de forma permanente desde el comienzo. Solo debería cambiar la marca por algo que sea más efectivo basándose en la respuesta medida del consumidor. De otra forma, debe intentar ser consistente con las decisiones que estableció desde un principio. La inconsistencia confundirá a sus clientes y dificultará la creación de una marca a largo plazo.

10. Conviértase en el principal apoyo de su marca

Nadie conoce su empresa mejor que usted y sus empleados. Por este motivo, son los principales responsables de darla a conocer y defenderla frente a la competencia.

Si contrata empleados, asegúrese de que se ajusten a la misión, visión y valores de tu marca. Anímelos a establecer una marca personal que se alinee con la marca de la empresa, optimizando aún más su alcance.

Conclusión

La marca es uno de los recursos más valiosos que posee una empresa. La gran mayoría de los consumidores optan por comprar productos de marcas que reconocen. Por ese motivo, debe encontrar maneras de diferenciar su pequeña empresa, dentro del gran mercado en el cual se desempeña. Siguiendo estos consejos estará un paso más cerca de poder crear una fuerte imagen para su empresa, que no solo pueda competir en el mercado sino también sea relacionada instantáneamente con los valores de la compañía y la misión establecida.

Fuente: MarketingDirecto.com 

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