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El negocio digital crece en la crisis del coronavirus

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El negocio digital crece en la crisis del coronavirus

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El negocio digital crece en la crisis del coronavirus

Toda la población está en confinamiento. Esto ha incidido en que casi la totalidad de las empresas haya cerrado sus puertas, por lo que muchos trabajos se han paralizado total o parcialmente.

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Sin embargo, el comercio electrónico y los canales online en general han visto acrecentadas sus estadísticas. Por eso, durante esta crisis es el momento ideal para plantearte la presencia online de tu negocio, a través de un sitio web profesional.

Las razones por las que necesitas presencia digital para tu negocio

El comercio por internet está viviendo horas muy lúcidas. La mayoría de las transacciones se están llevando a cabo a través de ordenadores y móviles, y algunos servicios de entrega a domicilio siguen funcionando con todas las garantías de seguridad sanitaria, por lo que están dadas las condiciones para llevar tu negocio a internet.

– Confianza: tener una página web profesional otorga credibilidad y confianza, de cara a tus clientes. Se suele decir que si una empresa no está en internet, no existe, y en estos casos excepcionales es una verdad absoluta. 

– Seguir trabajando: la mayoría de las PYMES y de autónomos han tenido que dejar de trabajar. Algunos pocos han conseguido seguir haciéndolo mediante el teletrabajo. Muchas de las empresas que no están funcionando ahora mismo, más allá de su naturaleza o sector, tienen en común el hecho de no contar con canales digitales de atención. El sólo hecho de contar con página web, canales de atención instantánea y redes sociales, les permite seguir trabajando, incluso, con mayor demanda y utilidades. 

– Mayor potencial de clientes: en un negocio físico, estás limitado al espacio geográfico, pero en internet, todo el mundo es tu mercado, si sabes explotar esa ventaja. La página web profesional, sin embargo, se convierte en un requisito indispensable.

– Disponibilidad: si una persona requiere de tus servicios, y has aprovechado el servicio de una página web totalmente profesional, sólo tendrá que contactarte a través de tus medios habituales -correo electrónico, teléfono o WhatsApp-, por tus redes sociales, o incluso podrá comprar directamente en una tienda online que integres en tu sitio, de modo que no por el coronavirus dejarás de estar disponible brindando tus servicios.

Estrategias digitales que te ayudarán a superar la crisis

En términos estrictamente empresariales, el coronavirus se ha transformado en un momento duro que llevará a muchos a replantearse sus negocios, algunos a reorientar completamente su mercado y sus servicios, y a otros, a intentar superarlo accediendo a mecanismos sostenidos en la era digital.

No obstante, este periodo excepcional también será recordado por todos los usuarios como el momento en el que algunas empresas decidieron seguir estando disponibles, ofreciendo sus servicios, sus productos, atención y cercanía, por lo que estar ahora mismo disponibles para tus clientes y potenciales usuarios, además de una necesidad para generar ingresos, puede convertirse en tu mejor herramienta de marketing, porque estarás en ese listado de negocios que decidió seguir acompañando a sus usuarios.

Lógicamente, la crisis que el COVID-19 ha creado en las pequeñas empresas es bastante evidente, y la mayoría de ellas deberá adaptarse para superarla. Algunas estrategias, amparadas en el hecho de tener una página web, pueden ser totalmente útiles.

Adapta tus productos y servicios

No solamente los productos de higiene, alimentación y salud han tenido cabida en estos tiempos difíciles. Muchas propuestas de ocio, de formación a distancia, de entrenamiento físico online o servicios digitales, han mostrado un incremento en su viabilidad y consumos.

Es posible que en un primer momento pienses que la única manera de vivir la crisis es, precisamente, dejando de trabajar; pero luego te darás cuenta de que sí es posible que tus servicios y productos pueden ser necesarios y útiles durante el confinamiento. Tan sólo requieren que los adaptes a tus usuarios en un momento donde las necesidades se manifiestan de forma diferente.

Fomenta la interacción a través de tus canales online

Debes realizar ciertas tareas para que tus canales digitales se conviertan en tu nueva oficina:

– Ofrece beneficios: descuentos, regalos adicionales, cupones o alguna propuesta que pueda ayudarle en estos momentos. Muestra que vale la pena comprar lo que ofreces.

– Amplía las ventajas y garantías: si ofreces envíos, ahora plantea ofrecerlos de forma gratuita. Si aceptas devoluciones para reparaciones o modificaciones, ahora incluye un reembolso en caso de que ocurra un problema. Si tus productos tienen garantía, plantea la posibilidad de extenderla o flexibilizarla.

El coronavirus ha supuesto una crisis para la mayoría de los pequeños negocios. A pesar de ello, bien es sabido que cada crisis representa una o más oportunidades, y en internet muchas pequeñas empresas y trabajadores autónomos han encontrado la manera, no sólo de sortear los efectos de esta crisis, sino de salir fortalecidos, con mayor número de clientes y con la certeza de que su negocio ha ganado enteros en confianza, viabilidad y rentabilidad.

Fuente: MarketingDirecto.com 

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